lunes, 9 de junio de 2008

De “Internet segura” al “Uso responsable de la TICs”

Con el correr del tiempo, y con las nuevas conductas que fueron generando los múltiples cambios, el concepto “Internet Segura”, que dio título a un primer proyecto de la ONG, fue quedando chico.

No podemos garantizar seguridad plena en Internet. Los filtros pueden darnos algo de tranquilidad con los más chicos, pero pronto pierden vigencia. Los programas y dispositivos actuales, mañana serán otros. Entonces, será otra cosa, y no Internet, la que exponga a los chicos.

En ese momento, redefinimos nuestro programa y las acciones dentro de un principio más amplio: interacción responsable con las nuevas tecnologías.

Podemos hacer lo que siempre hicieron padres y maestros: darles a los chicos herramientas que ayuden a construir pautas propias de autocuidado y una interacción sana y responsable con otros seres humanos. Además de tener como pilar la Convención de los Derechos del Niño, de carácter constitucional desde 1994, enmarcamos todas las acciones dentro de los conceptos y fundamentos de la ley de Educación Sexual Nacional.