miércoles, 27 de agosto de 2008

Seminario UNICEF

SEMINARIO INTERNACIONAL
EDUCACIÓN SECUNDARIA:
DERECHO, INCLUSIÓN Y DESARROLLO


Del 2 al 4 de Septiembre de 2008 se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires el seminario internacional de educación secundaria, organizado por UNICEF, con el objetivo de generar un espacio académico, político y técnico que aporte al debate sobre la educación secundaria.

Participarán 50 expertos nacionales e internacionales y adolescentes de Argentina, Brasil y Chile.
La inscripción es gratuita y está abierta en www.unicef.org/argentina UNICEF Argentina en alianza con las Oficinas de Brasil y Chile, y el apoyo de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de UNICEF, llevan a adelante este Seminario Internacional, destinado a directivos, docentes, investigadores, estudiantes, alumnos, funcionarios nacionales, provinciales y locales de Argentina, Brasil y Chile, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y las universidades.

El encuentro se propone avanzar sobre los desafíos que plantea la escolarización universal y obligatoria que interpela y demanda cambios tanto en aspectos de la calidad y la oferta, como también en términos del financiamiento, la gestión y formación de los recursos humanos. El Seminario Internacional también analizará la necesidad de la escuela secundaria de atender a la diversidad de la población adolescente y sus problemáticas específicas.
Para ello, el seminario que se realizará en el Paseo La Plaza (Corrientes 1660) contará con la
participación 50 expertos nacionales e internacionales que ofrecerán conferencias y talleres sobre temas centrales de la educación secundaria, y tendrá como invitados especiales a adolescentes de Argentina, Brasil y Chile quienes opinarán y debatirán acerca de la escuela. Uno de los espacios para que esto suceda es el panel: “La voz de los adolescentes”: Demandas y expectativas de los adolescentes a la Escuela Secundaria”, que se desarrollará el primer día. Los chicos y las chicas que participen tendrán un seminario juvenil en paralelo, que incluirá actividades compartidas con los adultos especialistas y otros eventos organizados especialmente para ellos.
La agenda e información detallada del evento pueden consultarse en la web de UNICEF Argentina. La asistencia es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa. La misma puede realizarse electrónicamente en: www.unicef.org/argentina


Para ACREDITACIONES de PRENSA:
UNICEF Argentina: Paula A. Chinellato. Oficial de Prensa e Información
Tel: (54 11) 5093-7100 i.144 / pchinellato@unicef.org / www.unicef.org/argentina
Los periodistas acreditados están invitados al coctel de apertura
el martes 2/09, a las 19.30hs en el Círculo Italiano (Libertad 1204)