miércoles, 22 de octubre de 2008

Avances en la legislación para proteger a los chicos

MIERCOLES 22 de Octubre de 2008 -

Europa quiere cuidar a los menores en Internet

El Parlamento europeo aprobó por amplia mayoría un programa destinado a darles mayor seguridad en la Red con una financiación de 55 millones de euros


El Parlamento Europeo aprobó hoy por amplia mayoría un programa destinado a proteger más a los niños de los peligros de Internet y los teléfonos celulares, sobre todo debido a la acción de los pedófilos.
El programa tiene una financiación de 55 millones de euros, por un período de cinco años, y tras la aprobación de hoy de parte del Parlamento Europeo comenzará a ser aplicado el próximo 1 de enero.
Los fondos serán utilizados para acciones destinadas a sensibilizar al público sobre los riesgos que sufren los niños en Internet y vía mensajes de texto (SMS), para financiar la prevención y represión del fenómeno.
El nuevo plan introducirá puntos de contacto nacionales y líneas telefónicas para denunciar los contenidos ilícitos y los comportamientos nocivos en línea, poniendo especial énfasis en la pornografía infantil y las acciones de manipulación de niños.
En tanto, los mensajes electrónicos no solicitados y que son conocidos como "spam" no estarán incluidos en el plan, puesto que ya son objeto de otras acciones a nivel europeo.
Además, se fomentarán las iniciativas de autorregulación para promover la seguridad en la Red, estimulando la participación de los niños y los jóvenes en la creación de un entorno digital más seguro.
Otra de las novedades del programa es el establecimiento de una base de datos que reúna los conocimientos de investigadores de toda Europa especializados en la seguridad de la infancia en Internet.

Fuentes: Agencias ANSA y EFE